IOMA: Sí al sistema solidario y a la libre elección, no al modelo prestacional de las corporaciones

En vista de las noticias que circularon en estos días, respecto a la denuncia presentada por el IOMA en el fuero penal de la Provincia. de Buenos Aires, por irregularidades cometidas por 12 profesionales de la salud por posibles delitos de defraudación, nuestra organización ATE, manifiesta que apoya toda acción tendiente a investigar mediante auditorias, las prestaciones que brindan a nuestros afiliados las entidades y profesionales que mantienen convenio con nuestra Obra Social.

Asimismo, se mantuvo una reunión de las organizaciones que constituimos el Consejo Consultivo Gremial con el Presidente del IOMA, Homero Giles y su Vicepresidente, Leonardo Verna, donde se aportaron detalles de los resultados de las auditorías realizadas, como así también de algunas iniciativas tendientes a garantizar una buena gestión de los recursos del IOMA. Por otra parte, se planteó la importancia de mantener un canal permanente de comunicación que permita acercar aportes y soluciones a las dificultades q se presentan.

Como parte del Consejo Consultivo, tenemos la responsabilidad de preservar los derechos de los y las afiliadas,  velar por el cuidado de los recursos, que son producto de nuestros aportes y también, como siempre lo hacemos, acercar las preocupaciones y necesidades de afiliados y afiliadas; en ese sentido, hemos planteado la importancia de dar respuesta a diversos problemas que nuestra Obra Social aún  no resuelve, que afectan nuestros bolsillos y generan respuestas tardías a graves problemas de salud.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, indicó que: “desde ATE vamos a respaldar toda medida que apunte a transparentar el accionar de la obra social de los y las trabajadoras del Estado. Por lo tanto, la denuncia debe ser investigada y llevada hasta las últimas consecuencias. Respaldamos todas las iniciativas que apunten a terminar con abusos. Los trabajadores debemos tener cada vez más cuotas de decisión en el directorio ya que somos sus legítimos dueños”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.