Preocupación de choferes ante nuevos casos de COVID19 en la línea 202

En las últimas horas se conoció que dio positivo el hisopado en siete choferes de la línea 202 de Berisso, y hay otros 12 casos en estudio, luego de que se confirmara la semana pasada el primer caso de covid19 en un chofer de esa empresa de colectivos.

“Estamos preocupados por el avance de la enfermedad en un trabajo considerado esencial, estamos hablando con los intendentes para que las empresas garanticen los elementos de seguridad” expresó Juan Laurenzo, dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina- UCRA- y de la Mesa de la CTA-A provincia de Buenos Aires.

“Luego de que fuera detectado con síntomas de COVID un compañero de la línea 202 de Berisso perteneciente al empresa de transporte La Unión, desde UCRA mantuvimos conversaciones con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, a quien pusimos en conocimiento de la problemática del sector, le comentamos nuestra preocupación ya que no se estaban activando los protocolos de seguridad” señaló Laurenzo.

El dirigente gremial explicó que “Cagliradi se comprometió en hablar con las empresas para que se hagan los hisopados en el resto de los compañeros que estuvieron en los mismos coches del compañero afectado, el viernes a la tarde noche se realizaron los hisopados que estuvieron en el día de ayer y dieron 7 casos confirmados de covid 19 en 7 choferes de la línea 202 de Berisso y otros 12 casos se están estudiando”.

“Estamos preocupados – prosiguió – porque las empresas no están entregando todos los elementos necesarios para los compañeros, como barbijo, alcohol en gel, indispensables para realizar la tarea por trabajo esencial. Esto mismo le estamos planteando al Intendente de La Plata, julio garro para que se ocupe de garantizar las condiciones de trabajo en las empresas de transporte de esta ciudad y se aceleren los hisopados para el resto de los compañeros que están haciendo su tarea en este marco”.

“Pedimos que se articulen todos los medios necesarios para no poner en riesgo la salud de los choferes, de sus familias y de los pasajeros.  La UCRA está a disposición de los compañeros para que se garanticen las condiciones” expresó Laurenzo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.