Fructífera reunión de la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense

La conducción de la central en la que se organizan trabajadoras y trabajadores del sector estatal, privado, cooperativo, de la economía popular, jubiladxs, y desocupadxs se reunió el pasado jueves 18 de junio mediante video conferencia.

En el encuentro que fue introducido con un informe político por parte del Secretario General Oscar De Isasi, se plantearon temas como el rechazo al desdoblamiento del aguinaldo y la necesidad de avanzar en reformas tributarias progresivas que graven a la riqueza.

También se abordó la situación sanitaria, el teletrabajo (tanto en el sector público como en el sector privado), la situación territorial, el trabajo cooperativo, aportes a la comunicación popular, niñez, discapacidad, cultura, adult@s mayores, previsión social.

Se hicieron balances sobre las reuniones con la Ministra de Género y Diversidad, con la Ministra de Trabajo en relación a un pedido de nuestra organización para que se instrumenten de manera urgente marcos legales que protejan a los 150 unidades productivas de autogestión obrera en toda la provincia.

Finalmente se coincidió en propuestas a través del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción*, la necesidad de trabajar en unidad con el resto de organizaciones del campo popular para llegar a una síntesis que nos permita defender nuestros puestos de trabajo, salario, conquistas en derechos, y políticas redistributivas.

*Manifiesto por la soberania, el trabajo y la produccion

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.