La CTAA pide a Kicillof urgente actualización de montos a pensiones no contributivas por discapacidad

Mediante una nota enviada al gobernador, la central obrera planteó al ejecutivo provincial la situación extrema que están atravesando las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión no contributiva de IPS (Instituto de Previsión Social).

El monto que perciben por dicha pensión en este momento es de ochocientos cincuenta y seis pesos ($ 856) para los mayores, y de mil doscientos ochenta y cinco con setenta pesos y un centavos ($ 1285,71) para menores. A nadie escapa la actual situación, y que dicha suma no alcanza a cubrir los gastos esenciales de cualquier persona con o sin discapacidad, ni siquiera se acerca al salario mínimo de la canasta básica. Mucho menos en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Esta pensión social por invalidez es otorgada por Ley 10205. Para los beneficiarios es una ayuda económica y la posibilidad de contar con obra social tan necesario para hacer frente la vida diaria de una persona con discapacidad que por su condición siempre debe ser atendida con profesionales de la salud o comprar medicamentos”, manifestó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense.

Por su parte, Oscar de Isasi pidió a Kicillof que “disponga los recursos para arbitrar de manera urgente una ayuda económica para este colectivo, ya que modificar el monto de la pensión como también cambiar el criterio para acceder a la misma, llevaría mucho tiempo, dejando en total desamparo una vez más a un sector tan vulnerable”

¿Puede una persona con discapacidad vivir con 1200 pesos por mes?

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Natalia dice:

    Tremendo lo q hace el estado c este sector, mí hijo cobra est pensión la cual no cubre nada d lo q el necesita a diario , no quisiera faltarle jamás xq no s q sería d el sin un trabajo digno tampoco .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.