¡Basta de violentar trabajadores senegaleses en La Plata!

La CTAA Regional La Plata Ensenada repudia la violencia institucional sistemática contra trabajadoras y trabajadores de origen senegalés en la capital bonaerense. Durante la tarde de ayer, personal de Control Urbano bajo la órbita del municipio conducido por Julio Garro, protagonizó un nuevo hecho de violencia contra un trabajador que estaba en las calles 7 y 47 procurando un ingreso para poder parar la olla. El trabajador pasó la noche en la Comisaría Primera, en 53 entre 8 y 9.

Florencia Morelli Paunero, Secretaria de DDHH de la Regional e integrante del equipo de género y diversidades de ATE Bonaerense, planteó que «durante los años del gobierno de la gestión anterior se ha profundizado las políticas de persecución y control, afectando la libertad ambulatoria y la posibilidad de arraigo, y el sostener una vida digna en nuestro territorio nacional»

«Durante de años de movilización y lucha por los derechos humanos se han logrado herramientas legales progresivas en clave de integración social, política, cultural y económica. En estos contextos de emergencia sanitaria y de crisis económica, el poder de contención sigue siendo de la mano de la presencia represiva estatal», continuó la abogada.

En esa línea, siguió «como organización del trabajadores y trabajadoras registrados o no, desde la CTA Autónoma bregamos por un pueblo que acoja a los excluidos dando la posibilidad de un desarrollo personal, familiar y de su entorno a las personas que deciden y a veces no residir en nuestro país. Como organización luchamos por el respeto de las identidades y la pluriculturalidad y alianza de clase trabajadora».

Por los hechos ocurridos en nuestra región hacia el trabajador de origen de país Senegal, repudiamos la violencia ejercida hacia su integralidad físico-psiquica, y EXIGIMOS la inmediata puesta en libertad, y el desprocesamiento de cualquier causa imputada a su nombre.

«EXIGIMOS la asistencia legal debida y que pueda entender desde su idioma e identidad los derechos a protagonizar que tiene como cualquier ciudadano de la nacionalidad que sea, con el tan sólo hecho que pise nuestro suelo», declaró Paunero, para finalizar enfatizando «reclamamos políticas públicas universales y focalizadas hacia la colectividad migrante, postergada, vulneralizada que tengan por objetivo proteger y reparar derechos en igualdad y equidad. Tal situación implica un deuda de nuestra sociedad y democracia»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.