La CTA Autónoma celebra la decisión del Gobierno de expropiar Vicentin

La CTA Autónoma saluda y celebra la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de intervenir la exportadora de cereales Vicentin y enviar al Congreso Nacional un Proyecto de Ley para su expropiación definitiva. En momentos en que más de la mitad de argentinos y argentinas se encuentra bajo la línea de pobreza, agravada por las consecuencias de la pandemia, tener control estatal sobre una empresa como Vicentin es clave para garantizar la soberanía alimentaria.

Por tratarse de un bien estratégico, proponemos que el gobierno impulse los pasos necesarios para transformar a Vicentin en una empresa pública no estatal bajo control político y social. Hacemos este pronunciamiento frente al hecho objetivo de que en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, los grupos concentrados del poder económico cocinan maniobras contrarias a los intereses nacionales y populares. Para poner a la Argentina de pie necesitamos una Vicentin que sea una empresa pública testigo del comercio exterior y de la producción de alimentos.

Como Central de Trabajadores y Trabajadoras, esperamos que la expropiación de Vicentin sirva para mantener los puestos de trabajo y garantizar que todas las familias puedan tener acceso a una alimentación saludable, así como terminar con la especulación financiera, la fuga de capitales y blanquear el comercio exterior en un sector tan clave como el de los granos y los cereales.

Firman el comunicado

- Ricardo Peidro, Secretario General
- Claudia Baigorria, Secretario Adjunto
- Hugo Godoy, Secretario Adjunto

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.