La CTAA Bonaerense respalda la lucha de trabajadorxs de La Nirva

Una importante delegación encabezada por el Secretario General Oscar De Isasi, dirigentes del sector privado, estatal y de organizaciones, estuvieron en La Matanza junto a
trabajadorxs de La Nirva, quienes decidieron ingresar a la fábrica tras un mes de acampe sin ninguna respuesta por parte de la patronal por la deuda de salarios desde hace siete meses.

Aseguran que la fábrica está en condiciones de producir y están en proyecto de ir hacia la cooperativa de trabajo.

Estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi, secretario General, Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral, y Germán Mogilner, miembro de la conducción provincial, y por la CTA-A La Matanza estuvieron Graciela Segovia, secretaria de Derechos Humanos y Alberto Castillo.

Al respecto Tomás Devoto contó que lxs trabajadorxs aseguran que la fábrica está en condiciones para producir: «la idea de los trabajadores es empezar a producir para generar ingresos, tienen algo de materia prima para empezar, y están en proyecto de ir hacia la cooperativa de trabajo».

Asimismo Devoto denunció que lxs trabajadorxs «están sin cobrar sueldos desde hace siete meses, el patrón incumplió las actas firmadas con el Ministerio, e incumplió con el pago de la larga deuda que tiene». Es por esto que «los trabajadores se cansaron de esperar, de tanta mentira, de tanta humillación, entonces decidieron democráticamente ingresar a la fábrica para poder producir, y que el patrón pague la deuda a todos los trabajadores».

«Fuimos a llevar nuestro apoyo como CTA, nuestra solidaridad y a ponernos a disposición en todo lo que podamos gestionar para ayudarlos a que empiece a funcionar la cooperativa», indicó Devoto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.