Jerárquicos de correos privados en alerta tras la quiebra de OCA SRL

Tras la quiebra de la empresa, que se produjo hace ya un año, denuncian que el pliego de venta deja expuestos a los jerárquicos a la posibilidad de despidos masivos. AECPRA-CTAA solicita una audiencia con el juez y también la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Sindicato de Jerárquicos de Correos Privado realizó una presentación ante el Juez que lleva adelante la quiebra y enajenación de la compañía OCA SRL, en base al pliego de venta donde que expone a las y los trabajadores a posibles despidos en forma masiva: “en las condiciones de venta le da al comprador la opción de reducir el 5% la planta de trabajadoras”, dijo a ACTA Daniel Palladino, Secretario General de AECPRA.

Palladino indicó que el pliego de ventas ha causado incertidumbre en los derechos de los 800 trabajadores organizados en la AECPRA, personal jerárquico y técnico, porque además la reducción aclara que es para quienes no están en el Convenio Colectivo de trabajo de Camioneros, y tampoco por el encuadre sindical de dicho gremio.

“Le estamos pidiendo al juez que revoque el pliego, que corrija esto, y que garantice la continuidad laboral de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, con todos los derechos adquiridos en estos años: salario, descuento por recibo, vacaciones, descansos, etcétera”, explicó a ACTA Palladino.

Asimismo, remarcó: “Teniendo en cuenta el incremento de trabajo que hay en el marco de la pandemia, y siendo que somos trabajadores esenciales, las empresas de correo deberían estar tomando trabajadores”.

Y finalmente ratificó: “Estamos en alerta y convocando a todos los trabajadores para estar muy organizados en caso de tener que tomar acciones y medidas de fuerza como paros o movilizaciones para evitar que esto avance”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.