Gravísimo: atacan a los tiros asamblea de trabajadorxs de PENTA

La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida por trabajadoras y trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes, que realizaban la asamblea diaria buscando la reincorporación de 250 despedidxs.

La lucha que se extiende desde hace 80 días, se originó debido a que la empresa propiedad de Ricardo Bruzzece, no les paga el salario que les debe a los trabajadores, y el cierre de la fábrica como represalia a la elección de delegadas y delegados en el sector. Las amenazas han llegado a una gravísima situación, cuando esta mañana patotas mercenarias a sueldo que responden a Bruzzece, salieron a responder con tiros de armas de fuego a trabajadoras y trabajadores que estaban en la puerta del frigorífico haciendo la asamblea diaria.

El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó: «responsabilizamos por la integridad física de los compañeros y compañeras a Ricardo Bruzzece, y pedimos a las autoridades del gobierno provincial que se investigue y castigue este accionar, propio de los tiempos más oscuros de nuestra historia».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.