15 años de lucha de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La CTA Autónoma, como organización integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se suma hoy a las distintas acciones en el marco de su decimoquinto aniversario. En el Día Mundial de la Salud de las Mujeres, la Central demanda además políticas sanitarias universales, con perspectiva de géneros y protagonismo de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Alicia Meynard, apuntó que «tras 15 años de lucha y debate por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos con la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, continuamos peleando hermanades en las calles, hoy desde un espacio virtual producto de la pandemia, defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de todes».

«Este un reclamo que enamoró con la marea verde a nuestras jóvenes, que con mucha fuerza salen a exigir el acceso a la salud desde una mirada integral, como un derecho humano de nuestras mujeres y niñas», aseguró Meynard. Y remarcó que «estamos comprometidas en la lucha exigiendo que el aborto sea legal, seguro y gratuito como política pública para preservar la vida de todes».

Asimismo Florencia Morelli Paunero, referente del Equipo de Género y Diversidad de ATE Buenos Aires y secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A La Plata-Ensenada, indicó que «como Central formamos parte desde sus inicios de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que significa decidir sobre nuestros propios cuerpos, trabajar la autonomía de las personas gestantes».

«Cumplimos 15 años de lucha para que se pueda aprobar la ley que es un derecho humano fundamental. Con claras cuestiones sociales, que evita la muerte de las personas gestantes en situación de vulnerabilidad», apuntó Morelli, y además indicó que «es un concepto que tenemos que recuperar sobre la autonomía política de nuestros cuerpos, mas aún en este contexto de emergencia sanitaria en donde no podemos resignar nuestros derechos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.