¡Justicia por el asesinato de Alex Campo!

La CTA Autónoma de Buenos Aires expresa absoluta solidaridad con la familia de Alex Juan Campos, militante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) asesinado esta mañana por el productor Rodolfo Sánchez, en el barrio de Guzzetti (Cañuelas).

Alex tenía 16 años y fue asesinado por pobre, en un claro crimen de odio, mientras iba a cazar liebres con sus dos amigos en un campo propiedad de Sánchez. Éste los persiguió con su Dodge 4×4, atropello y mató a Alex porque pensaba que «lo iban a robar» según dijo. Esto sucede cuando existe impunidad, cuando se construyen y avalan discursos sobre los que se sostienen que no hay nada más sagrado que la propiedad privada y entonces todo vale, todo menos la vida de lxs pibes humildes como Alex. Entonces hombres como Rodolfo Sánchez, matan «por las dudas». Ahora Alex, con sus sueños e inquietudes, como cualquier pibx de 16 años, con su corta militancia que le dejaron trunca, ya no está más.

Desde la CTA Autónoma de Buenos Aires exigimos justicia por Alex, que su asesinato no quede impune; acompañamos a sus familiares y compañeros del MTL Cañuelas en estos momentos de dolor, y también en la lucha.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A repudió «el asesinato de Alex, en manos de este terrateniente que lo atropelló, lo asesinó y lo abandonó». Y resaltó que «esperamos que esta persona quede en una cárcel común y perpetua. Repudiamos la posibilidad de que este tipo ande libre por Cañuelas, este asesino tiene que terminar en prisión perpetua para que haya justicia para Alex y su familia».

Por su parte Teresa de Luca, secretaria General de la CTA-A de Cañuelas, aseguró que «esta es una lucha vieja que tenemos contra los terratenientes, contra aquellos que se apoderan del campo, parte responsable del hambre que hoy les está tocando a los pobladores de las periferias de las ciudades». Asimismo remarcó: «defendemos a rajatabla la vida, nadie tiene derecho a quitarle la vida al otro. Alex es una víctima de la desidia y el desprecio que se instala hacia la gente común, acá el que tiene plata cuida lo suyo, mientras que el que no tiene debe salir a rebuscárselas como pueda, como en este caso podría ser una liebre para la comida».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.