Adhesión urgente de la Ley Micaela en Tucumán sin modificaciones

La Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

A dos años de aprobada la Ley, Tucumán es la única provincia que no adhirió. Mañana la legislatura provincial puede adherir, es por esto que desde todo el país exigimos que sea sin modificaciones.

Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «el Estado no será garante de derechos si no trabaja de forma transversal con la perspectiva de género y con el compromiso profundo de combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades en todas sus formas». Por esto recalcó que «en la jornada de hoy no podemos permitir que el patriarcado violento que se sucede en Tucumán y en algunas otras provincias impida que se sancione algo tan necesario y fundamental como es la Ley Micaela».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.