La Nirva: fruto de la lucha y resistencia lxs trabajadorxs lograron que se les empiece a pagar salarios adeudados

Luego de varias semanas de lucha y resistencia lxs trabajadorxs de La Nirva, con el acompañamiento de la CTA Autónoma de La Matanza, llegaron a un acuerdo con la patronal que se comprometió a pagar los salarios y la deuda que mantiene con los trabajadores.

Producto de la lucha, de la resistencia de los trabajadores y trabajadoras que acamparon en la puerta de la fábrica se consiguió un acta-acuerdo donde la patronal se compromete a pagar salarios adeudados. Pago que comenzó ayer a la tarde cuando se concretó el 20% de la deuda en un primer pago. Las próximas fechas de pago son el viernes 22, con la que saldaría el mes de abril, el 28 de mayo concretaría el 50% del total de los sueldos adeudados, y el 1ro de junio se saldaría completamente la deduda.

 Marcelo Cáceres, delegado de La Nirva, aseguró que «esto se logró por la lucha y la unión de todos los compañeros de acampar, de estar, por mas que venga la policía y quien sea ponernos firmes y pelear por nuestros sueldos y nuestro puesto de trabajo, aunque cueste estar días y noches», al mismo tiempo agradeció «la solidaridad de mucha gente que se nos acercó». Y concluyó: «ya dimos el primer paso y esperemos que se cumpla todo lo que se firmó».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.