Familiares recuerdan a Oscar Hueravilo y Mirta Alonso a 43 años de su desaparición

Mediante una emotiva carta redactada por sus nietas, la familia recordó a Oscar Hueravilo y Mirta Alonso, ¡PRESENTES!. También dedicaron sentidas palabras a la memoria de su bisabuela, Eliana Saavedra de Hueravilo, ¡PRESENTE!, Madre de Plaza de Mayo, a poco más de un año de su fallecimiento. Oscar Hueravilo, su esposo, junto a su hijo Emiliano, primer nieto nacido en cautiverio recuperado de la ESMA, y sus nietas, siguen luchando por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestrxs 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE.

Baldosa por la Memoria, frente a la vivienda de Oscar y Mirta en el barrio de Palermo

LA CARTA

Hoy a 43 años de la desaparición forzada de Oscar Lautaro Hueravilo y Mirta Mónica Alonso por parte del último golpe estado cívico-militar, queremos recordarlos.

En las luchas se los recuerda como militantes comprometidos con sus ideales por cambiar el funcionamiento del sistema y convertirlo en uno mejor.

Pero en este día, también queremos resaltar todo lo que nos quitaron al forzar su desaparición y todo lo que nos dejaron. 

A pesar de que se llevaron la oportunidad de que nosotres como familia podamos disfrutar de momentos, de cumpleaños, de aniversarios, de luchas en conjunto. Nos dejaron herramientas para decidir cómo podemos y cómo queremos ver el mundo.

Nos dejaron un historial de luchas que nosotres nos las apropiamos para hacerlas nuestras.

Pero hoy en esta fecha en que siempre intentamos revindicar la lucha, nos falta el mayor pilar de esta historia. Estamos un poco más conmocionades que de costumbre.

Nos falta Eliana, madre de Oscar, lo que nosotres- especialmente yo- llamábamos nuestra luz.

Eliana Saavedra de Hueravilo, falleció el día 17 de abril del 2019, de grande sin saber dónde están los restos de su hijo y su nuera.

Disfrutando de la infancia y adultez de tres generaciones.

Primero de su hijo, luego de su nieto y de sus tres bisnietas.

Pero aun así, nos queda el sabor amargo de que ella no viera a todos los responsables del último golpe en cárceles comunes con cadenas perpetuas y efectivas.

Sin embargo, nos gusta creer en que pudo llegar a ese esperado abrazo con su hijo y su nuera.

Eliana se fue pero su luz esta en nosotres y tenemos que seguir nuestros caminos, luchando o no, pero juntes.

Oscar Hueravilo, Emiliano Hueravilo
Lara, Sofia y Emilia Hueravilo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.