Comité de Ollas Populares realizará conferencia de prensa para denunciar el hambre en Lanús

El Comité de Ollas Populares de Lanús, conformado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, el espacio Lanús Libre de Hambre, organizaciones, clubes de barrio, ONGs, Juntas Vecinales e iglesias, realizarán una conferencia de prensa para denunciar la grave emergencia alimentaria que se profundiza en el distrito, la discriminación partidaria en el reparto de los alimentos y la falta de respuestas del intendente Grindetti y el Municipio. El espacio concentra a la mayoría de quienes vienen abordando la problemática del hambre en Lanús.

Luego de varias semanas de comenzada la cuarentena y habiendo planteado los reclamos de los vecinos en todas las instancias del comité de crisis convocado por el Intendente, el conjunto de las organizaciones aseguran que no existe un plan integral para abordar la asistencia alimentaria, no hay información sobre los recursos destinados a tal fin y que en los barrios solo se ve un manejo clientelar con los punteros del municipio. Ademas, advierten sobre la situación de desborde que se vive en todos los espacios comunitarios, donde los referentes territoriales no dan a basto con la entrega de viandas frente a una demanda que se triplico en el contexto de la pandemia.

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes en la Estación de Monte Chingolo a las 11hs. Las organizaciones dejaron trascender que contaran con la presencia de referentes nacionales, que profundizaran su plan de lucha si no hay respuestas y que en una próxima instancia realizaran una nueva jornada de ollas populares, incrementando el numero de las 200 realizadas el Dia del Trabajador, donde asistieron a 40 mil vecinos y vecinas de Lanús.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.