Triunfo de lxs trabajadorxs de DISTRIBON y la CTA Autónoma

En el marco de la asamblea realizada hoy por lxs trabajadorxs de la empresa DISTRIBON SRL, el secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, informó que en conversaciones virtuales con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense se dictó la conciliación obligatoria. Hecho que obliga a la patronal a retrotraer el conflicto y a reincorporar a los compañeros y compañeras.

En ese sentido de Isasi informó que «luego de la reunión conciliatoria que se dio con el Ministerio de Trabajo, donde la empresa de manera muy cínica planteó sostener los despidos, pese al decreto presidencial, pese a las recomendaciones del Ministerio, y pese a las razones y justificaciones que tenemos los trabajadores para sostener la reincorporación, tuvimos varias conversaciones virtuales con el Ministerio de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria, con lo cual la empresa está obligada a retrotraer el conflicto y reincorporar a los compañeros y compañeras despedidos».

«Esperamos que esto suceda, que la empresa reflexione, y por otra parte queda claro en su accionar como se mueven este tipo de empresas, que en general son deficientes, precarizan las relaciones laborales, cuando no echan a trabajadores», apuntó de Isasi. Por eso destacó la importancia de «la reincorporación de los compañeros y compañeras. Y trabajar con un fuerte criterio hacia la estatización de las empresas de limpieza que funcionan en los organismos del Estado, porque entendemos que son mas eficientes, que dignifican la noble tarea que realizan los compañeros y compañeras».

Por último de Isasi recalcó que la conciliación obligatoria «es un triunfo porque obliga a la empresa a retrotraer el conflicto, lo que significa que tiene que reincorporar a los compañeros y compañeras». Y al mismo tiempo resaltó que «trabajaremos para la solución definitiva del conflicto desde la CTA, y exigiremos un horizonte de estabilidad laboral y de condiciones laborales dignas para los trabajadores y las trabajadoras de limpieza que marque el camino hacia la reestatización».

Estuvieron presentes en la asamblea junto a lxs compañerxs Pablo Centurión, secretario de Organización, Juan Laurenzo, miembro de la Conducción Provincial y Germán Mogilner, miembro del CDP de ATE Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.