El Astillero Río Santiago acondiciona contenedores para que sean habitados en el contexto de emergencia

Trabajadorxs del Astillero Río Santiago (ARS) se encuentran acondicionando contenedores marítimos como una solución habitacional de emergencia, estarán dirigidos para todas aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones críticas de falta de techo, para mujeres que padecen violencia de género.

Al respecto, Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, aseguró que «estamos atravesando momentos difíciles, la pandemia, además de la emergencia sanitaria, ha provocado el agravamiento de las mujeres en situación de violencia de género». Es por esto que «desde la Secretaria de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Rubén Pascolini y con la directora de lnfraestructura social, Romina Corío, trabajamos una propuesta para que el Astillero reacondicione contenedores marítimos como una solución habitacional de emergencia».

El pasado martes 12 ingresaron los contenedores provenientes de la Zona Franca y también llegaron los insumos para comenzar a ejecutar los trabajos. «Seguimos poniendo el ARS al servicio de la producción y solidaridad para enfrentar las distintas emergencias», recordó Banegas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.