«El virus enferma y mata, pero mas lo hace el hambre»

Desde la Asociación Comunitaria Sur, una asociación civil sin fines de lucro de la localidad de Ezeiza, que se dedica a la búsqueda de un espacio de recuperación y desarrollo social de quienes aspiran a una vida mejor, denuncian que en los barrios miles de personas están padeciendo el hambre ante la falta de alimentos y de un ingreso económico en este contexto de aislamiento social.

Al respecto Ramona Ledesma, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «los compañeros de los barrios mas carenciados de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente, no la estamos pasando muy bien porque tenemos muchas necesidades en cuanto a alimentos». Y denunció que «desde nación no se está entregando nada de alimentos. Nosotros tenemos un cupo alimentario histórico, de hace mas de 15 años el cual no nos lo están dando desde febrero».

En ese sentido Ledesma apuntó que «la situación que están viviendo los compañeros del territorio es desesperante, sabiendo que con esta pandemia nadie puede hacer una changa, nadie puede ir a trabajar. Los compañeros todos los días reclaman alimentos, entienden que el virus enferma y mata, pero mas enferma y mata el hambre».

«El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no está entregando en ninguna organización los alimentos, situación que nos obliga a romper la cuarentena, con las medidas de protección necesarias, y hacer algunas actividades, porque la situación de los barrios es terrible», indicó Ledesma. Y concluyó señalando que «el hambre mata. El hambre y las necesidades nos obliga a salir de las casas a hacer cualquier tipo de changa». Y al mismo tiempo denunció que «desde el municipio no nos convocan a las reuniones de los comité de crisis».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.