El MAR recuerda y reivindica la lucha revolucionaria de Monika Ertl en un nuevo aniversario de su asesinato

Monika Ertl, Presente 1973- 12 de mayo- 2020

Hace unos años cuando decidimos conformarnos como colectivo de mujeres en lucha dentro de nuestro Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTA A) realizamos un debate sobre como debíamos nombrar dicho espacio. Decidimos nombrarnos Monika Ertl, mujer luchadora, socialista de nuestra clase. El 12 de mayo se cumple un nuevo aniversario de su asesinato y, como su historia no es tan difundida, creemos que es nuestro deber recordarla, darla a conocer y homenajearla.

Monika Ertl, es la compañera que vengó a nuestro querido comandante Che Guevara, ajusticiando al Coronel Roberto Quintanilla responsable directo del ultraje final a Guevara, cortándole las manos. Monika, hija de un nazi alemán, se crió en una familia racista y elitista. Pero es la compañera que dejó atrás una vida de comodidades y riqueza para unirse a la guerrilla boliviana y luchar por el socialismo.

Monika es “Imilla la revolucionaria” cuyo significado en lengua quechua y aimara es Niña o joven indígena. Miembro del ELN Monika es fuerza y convicción para reclamar justicia contra cualquier forma de opresión y explotación.

Querida y valiente compañera, representas nuestra lucha contra el patriarcado y el capitalismo. Monika somos todas las que peleamos contra la violencia machista que nos asesina; también somos las trabajadoras que luchamos por mejores condiciones de trabajo; y somos las piqueteras que salimos a las calles y rutas a pelear por una vida digna para nuestras familias y pibxs de las barriadas, las que hacemos ollas populares en este contexto de pandemia para que todxs nuestrxs vecinxs tengan un plato de comida.

Entonces… ¡Claro que nos nombramos Monika Ertl! por su compromiso con lxs trabajadorxs y el pueblo. Nos nombramos Monika Ertl y decimos hasta la victoria siempre compañera!

Sin feminismo no hay socialismo.
Monika Ertl- Mujeres en lucha
Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTA A)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.