MAR protagoniza jornada piquetera nacional contra el hambre

Organizaciones territoriales de todo el país, entre ellas varias que integra la CTA Autónoma, se encuentran realizando protestas y actividades para visibilizar la cruda realidad que viven los barrios frente a la falta de alimentos y de ingresos por causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre otros puntos las organizaciones reclaman la provisión de alimentos, el pago inmediato del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene, ya que «es una cuestión en la que se le va la vida a millones de personas».

En ese sentido Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense y referente nacional del Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA), aseguró que «los movimientos piqueteros estamos en la calle desafiando a la cuarentena para exigir que se cumpla con los comedores barriales, que hace meses no reciben mercadería, y la que llega es insuficiente».

Asimismo Arrieta denunció que «estamos sin agua en barrios hacinados. Los mas humildes son los mas expuestos y los menos beneficiados, ya que la mayor parte no cuenta con ningún subsidio».

«Pedimos ayuda urgente ya a los comedores y a los barrios carenciados», apuntó Arrieta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.