La Plata: se organiza la resistencia contra los despidos de DISTRIBON

La CTA Autónoma Bonaerense y la Regional La Plata Ensenada convocan a rodear solidariamente a lxs once trabajadorxs de maestranza despedidxs por la empresa contratista del Estado DISTRIBON SRL.

Este lunes 4 de mayo a partir de las 11 horas en la Torre 2, calle 12 entre 54 y 53, está prevista una asamblea donde se definirán las acciones de lucha. La CTA Autónoma, hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, contra la empresa que replica la modalidad de explotación y precarización laboral extrema e inadmisible dentro del estado provincial, favoreciendo el negocio de unos pocos a costa del esfuerzo de miles.

En este caso, DISTRIBÓN ya venía efectuando durante el aislamiento social preventivo y obligatorio descuentos indebidos, que fueron saldados fruto de la lucha y tras la intervención de la CTAA con el Ministerio de Trabajo. La semana pasada, violando el decreto presidencial contra los despidos, dejó a 11 familias sin el sustento, siendo que además varios de ellos pertenecen a grupos de riesgo afectados a la pandemia COVID-19.

«A los participantes les solicitamos cumplir estrictamente las normas de bioseguridad estipuladas para cuidar y cuidarnos del virus», expresaron desde la CTA Autónoma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.