La Plata: la CTA-A bonaerense exige la inmediata reincorporación de los despedidos por la empresa Distribon

La CTA Autónoma de Buenos Aires exige la inmediata reincorporación de los once trabajadores y trabajadoras despedidas por Distribon SRL, además denuncia el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la empresa que no brinda los elementos sanitarios necesarios para trabajar en el marco de pandemia.

En ese sentido la CTA-A exhortó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a que convoque a la empresa Distribon SRL a una audiencia para resolver el conflicto entre sus trabajadores y la empresa que ha tomado la decisión de despedir a once trabajadores y trabajadoras que se encontraban en uso de licencias por la pandemia.

Carlos Díaz, secretario Gremial de la Central bonaerense, aseguró que «Distribon ha venido incumpliendo sistemáticamente con el pliego de licitación al no cumplir con la cantidad de trabajadores que deben estar desempeñándose en las dos torres gubernamentales, donde corresponde que haya 70 trabajadores y hoy hay solamente 50. Como así también la no entrega de los elementos de cuidado personal, de bioseguridad con los que deben contar los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia».

Además de este conflicto se suma la grave situación que están atravesando los trabajadores que se desempeñan en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, quienes han denunciado el incumplimiento por parte de la misma empresa Distribon respecto a la entrega del material de cuidado personal.

Es por esto que Díaz aseguró que «es urgente que el Ministerio de Trabajo intervenga en esta situación, porque la empresa ha redoblado la apuesta comunicándole a los trabajadores que se manifestaron ante este conflicto, que iba a ser descontado el día de trabajo haciéndoles figurar una ausencia injustificada. Rechazamos todo tipo de metodología de intimidación, de amedrentamiento por parte de la empresa Distribon hacia los trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos».

Por último Díaz reafirmó el rol fundamental del Estado para el cumplimiento de los derechos laborales: «es urgente que el gobierno bonaerense inicie un proceso de reestatización de todos los servicios tercerizados en el Estado. Estas empresas lo único que hacen es lucrar con la salud y el bienestar de los trabajadores, llevando adelante lo que se denomina un fraude laboral de manera sistemática cada vez que hay que renovarse los pliegos de licitación, o los contratos de los trabajadores haciéndolos renunciar, y no reconociendo la antigüedad que muchos de ellos tienen prestando servicio para estas empresas tercerizadas, que van de entre 23 y 10 años promedio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.