De Isasi: «La desigualdad, la pobreza y el hambre son los temas centrales a resolver en la Argentina»

La CTA Autónoma de Buenos Aires convoca a participar activamente de la jornada de lucha y visibilización contra el hambre que realizará la FeNaT en todo el territorio bonaerense el próximo martes 28 de abril, instalando 1000 Ollas Populares para exigir que se garantice alimentos para las familias más vulneradas en derechos, como así también que el ingreso familiar de emergencia tenga carácter universal.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que «la iniciativa de la FeNaT sobre mil ollas populares para poner en la agenda pública nuevamente la cuestión del hambre que acucia tanto a nuestros compatriotas es una iniciativa de un alto nivel político, porque hoy la desigualdad, la pobreza y el hambre son los temas centrales a resolver en la Argentina».

«Que desde la CTA Autónoma se planteen esas prioridades es un acierto político que nos guía. Para nosotros la universalización de la asignación a la niñez, a la vejez, al salario social complementario son ejes que no solo apuntan a mejorar las condiciones de vida de aquellos que están pasando penurias, sino también que apuntan a reactivar el mercado interno, a poner poner un piso salarial mas alto. Es una propuesta integral que nos permite recuperar derechos», apuntó de Isasi.

Asimismo indicó que «la etapa que se terminó en 2019 fue la etapa de quita de derechos, y ahora estamos construyendo fuerza organizada consciente para recuperar nuestros derechos. El derecho a la soberanía alimentaria, a la vida digna, es un derecho fundamental de cualquier ser humano, y desde la CTA nos hacemos cargo de construir la fuerza necesaria para que se haga realidad».

Por último de Isasi señaló que «el hambre es un crimen, y desde nuestra Central estamos convencidos que en el país del pan hay que erradicar mas temprano que tarde el hambre de nuestros compatriotas. Por eso vamos a participar y convocamos activamente a las Mil ollas contra el hambre».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.