Ya está funcionando el laboratorio de alcohol en gel de ATE y la CTA A bonaerense

La primera de las tandas de solución sanitizante de alcohol al 70% está siendo distribuida por la CTA Autónoma bonaerense, mientras que durante las próximas semanas será el turno del alcohol en gel.

La iniciativa del laboratorio surge de la colaboración mancomunada entre ATE bonaerense, Ministerio de Salud de la provincia y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP, con la idea de afrontar la pandemia desde un aporte de las organizaciones populares.

Durante la mañana del viernes, se realizó una visita a la unidad productiva por parte de autoridades del gremio, la CTA Autónoma y del ministerio de salud provincial.

Estuvieron el secretario general y la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Oscar de Isasi Vanina Rodriguez, el coordinador del IDEP Salud de ATE nacional, Daniel Godoy y el secretario de organización de la CTA Autónoma bonaerense, Pablo Centurión.

Asimismo, se acercó a conocer las instalaciones el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak, quien fue acompañado por el director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya y la titular de la carrera de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla.

Estas acciones que surgen desde las organizaciones populares apuntan a constituir un Estado presente y al servicio de las mayorías populares. No podemos concebir un trabajador del Estado sin enmarcarlo en el contexto del pueblo al que pertenece. Por esto, ATE y la CTA-A tienen un doble rol, el de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representamos: el salario, las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de los más afectados a la pandemia; y también, como una institución marcada a fuego por la historia de nuestro pueblo, aportar en todo lo que sea posible para contribuir como parte de la sociedad a transitar esta pandemia de los mejor posible tanto del costado sanitario como del social”, señaló Oscar de Isasi.

«Es un orgullo para nosotros, estamos muy contentos y complacidos de la posibilidad de empezar a producir aproximadamente 4 mil unidades por semana», aseguró de Isasi, y al mismo tiempo aclaró que «parte de esas unidades van a garantizar el alcohol en gel para todas nuestras organizaciones sociales de la CTA-A que todos los días le ponen el pecho a esta pandemia, al hambre y a todas las penurias que viven los sectores mas castigados. Otra parte vamos a ofrecerla en forma de donación a los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada para que los compañeros y compañeras trabajadoras de la salud tengan elementos donde falten».

Asimismo de Isasi destacó que esta «es una forma de ir construyendo participación popular. Nuestra CTA-A y ATE son organizaciones que están ligadas a la suerte de nuestro pueblo, luchamos junto a nuestro pueblo por un vivir mejor, y hoy nos toca atravesar esta pandemia, y por eso las ponemos al servicio para hacer frente a este momento que nos toca vivir. Las ponemos al servicio de nuestras organizaciones comunitarias, para que tengan un elemento mas para protegerse en esta enorme tarea de proteger a los que menos tienen».

Por su parte, Nicolás Kreplak, indicó que: “la articulación con uno de los principales sindicatos es muy importante, que tiene de fondo la idea de soberanía en medio de esta pandemia”.

La unidad tendrá una producción estimada de 120 litros semanales (1200 envases de 100cc), con el objetivo de aportar este elemento de prevención a los trabajadores del sistema público de salud y a los operadores comunitarios de ayuda alimentaria.

Daniel Godoy, reivindicó “la sinergia que surge en esta situación entre las distintas organizaciones del campo popular y del Estado”.

Es importantes que los jóvenes voluntarios son los que están haciendo posible este proyecto”, dijo  Arturo Hoya.

La idea de ayudar a la gente nos surge de un conjunto de chicos estudiantes de la carrera, quienes querían realizar su aporte en la pelea contra la pandemia. Por eso nos hemos puesto en contacto con las distintas organizaciones y llegamos a este resultado”, señaló Patricia Rivadulla.

Para finalizar, desde la CTA Autónoma, el secretario de Organización Pablo Centurión dijo que “esta producción permite proveer a nuestras organizaciones que en los barrios están dando de comer a la gente de alcohol en gel”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.