La CTA-A Lanús comenzó brindar la asistencia alimentaria y ayuda humanitaria a través del Comité de Crisis

El Comité de Crisis que se está desarrollando en el municipio de Lanús, encabezado por la CTA Autónoma en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Social local se encuentra planificando y brindando la asistencia alimentaria y ayuda humanitaria a las familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo por ser adultos mayores o con patologías referenciadas de riesgo de vida, a familias con niñxs con autismo o discapacidad y en situación de calle.

Al respecto Walter Pintos, secretario General de la CTA-A de Lanús, afirmó que «al día de la fecha hemos completado una base de datos y asistimos a más de 50 familias y personas en esa extrema situación. Con la visita de voluntarios de nuestra CTA del territorio, trabajadores sociales y de asistencia crítica del Municipio, se les acercan módulos alimentarios, ayuda sanitaria y humanitaria. Y en el caso de ciudadanxs en situación de calle se los visita se les ofrece dirigirse al Club 9 de Julio, Club Talleres de Remedios de Escalada y otros clubes o sociedades de fomento, para allí brindarles hospedaje, una comida caliente y la ayuda sanitaria y humanitaria que necesiten».

En ese sentido Pintos aseguró que «este programa tiene continuidad, hay voluntad política de los funcionarios actuantes, solidaridad, empatía por el otro en nuestrxs cumpas del voluntariado y delegados de la CTA-A Lanús, entre ellos los trabajadores de la vía pública». Y resaltó que «nuestra central lanusense entiende que donde existe una necesidad nos asiste un derecho».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.