ATE pide que se convoque al comité de emergencia sanitario de la provincia de Buenos Aires

El planteo apunta a poder coordinar las políticas de salud en los distintas establecimientos del estado bonaerense. Según indicaron desde el gremio, La medida busca a preparar de conjunto la intervención en las semanas más críticas donde se desarrollará la pandemia.

A semanas de que se inicie el momento más crítico de la pandemia «coronavirus» Covid-19, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron al gobernador Axel Kicillof que convoque al comité de crisis provincial para coordinar la intervención en los sectores y territorios.

«Entendemos que es imprescindible que el gobierno de la probvincia de Buenos Aires o el Ministerio de Salud convoque  a la brevedad el comité de emergencia de Salud provincial. Es muy importante que en la etapa que vamos a entrar de la pandemia, donde van a aumentar los casos, establezcamos una forma de funcionamiento de tal manera de que todos los actores que tenemos incidencia dentro de los centros de salud podamos aportar», sostuvo el Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar «colo» De Isasi.

En ese sentido, el titular del gremio estatal fundamentó el por qué de la iniciativa: «Cuando participamos salen las ideas con más fuerza, se sostienen con mayor fortaleza en los sectores y por eso es muy importante que se habilite el comité de crisis. Desde las organizaciones sindicales tenemos información de los distintos lugares que podemos aportar al nivel central para tener una perspectiva sanitaria de la cartera pero también desde los trabajadores y trabajadoras».

Cabe recordar que desde ATE vienen impulsando que los comités de crisis de los hospitales empiecen a funcionar y que sean convocados todos los actores que sostienen las políticas de salud como mecanismos para construir la mayor cantidad de resistencia a la propagación del virus.

Según De Isasi «entramos en una etapa de mayor tensión con la pandemia», por lo que se vuelve necesario que «entre todos tenemos que transitarlas, minimizar sus efectos, proteger a los trabajadores de la salud y a la comunidad».

«Hay que abordar temas importantes y delicadas como son la situación del hospital Belgrano y otros establecimientos para ver como neutralizamos el contagio y cuidamos a los trabajadores y trabajadoras. Le planteé a ministro de Salud (Daniel Gollan) que se convoque al comité para que desde ahí se emanen directivas que surjan de la síntesis de los trabajadores, de la síntesis de la cartera sanitaria y que se pueda llevar adelate en todos los establecimientos sanitarios y que redunden en el beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras», concluyó el dirigente sindical de los estatales bonaerenses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.