Ferroviarios Sin Trabajo piden ayuda ante la crítica situación que atraviesan mas de 400 familias

La Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Sin Trabajo (FST), con representación en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, asegura que las mas de 400 familias que integran el agrupamiento de FST están padeciendo momentos de extrema angustia ante la falta de ingresos y la imposibilidad de realizar changas que se da por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los Ferroviarios Sin Trabajo hace más de dos años que están sin trabajo a causa de las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial anterior de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los cuales devastaron las fuentes laborales, tanto en la nación como en la provincia. Ante la situación de abandono y desamparo estatal se organizaron en el 2019 para poder encausar la pelea por la reincorporación de todos los trabajadores.

En ese sentido Jorge Medrano, miembro de la Comisión de Organización y Gestión de los FST, explicó que «tenemos mas de 400 compañeros en toda la provincia que quedaron sin trabajo luego de que la ex gobernadora cerrara Ferrobaires, hace dos años que estamos sin trabajar».

«El ingreso familiar de emergencia fue totalmente rechazado para nuestros compañeros, por esto es que pedimos algún tipo de solidaridad, o alimento, para poder sobrevivir a esta nueva crisis», señaló Medrano. Y remarcó que «ATE es desde el único lugar donde nos están brindando ayuda».

«Nuestro objetivo es la reincorporación al ferrocarril, venimos haciendo gestiones para que nos den una mesa de diálogo para el ingreso de todos los compañeros que querdaron sin trabajo», aseguró Medrano.

Y aseguró que «los compañeros al no recibir el ingreso familiar de emergencia sufren una depresión que nos preocupa sobremanera, no pueden hacer changas para sobrevivir. Psicológicamente y moralmente los compañeros FST están totalmente desmoralizados».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.