ATE se reunió con el Gobierno Provincial por continuidad paritaria, salarios y condiciones laborales

Del encuentro con el jefe de Gabinete Carlos Bianco y la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec participó el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, quien reiteró el pedido hecho días atrás al gobernador. El dirigente había reclamado la necesidad de darle continuidad a la paritaria y convocar a una reunión para discutir salarios, condiciones de seguridad laboral para los estatales afectados a la pandemia, pase a planta permanente, y otros temas.

“Es indispensable la recomposición salarial para el conjunto de estatales, que hemos visto cómo nuestro salario se lesiona día a día en esta circunstancia de aumento de precios. Desde el inicio de la pandemia fuimos los estatales quienes nos pusimos al hombro la titánica tarea de resolver la situación. Desde nuestra ATE hemos puesto a disposición todo lo que está a nuestro alcance para aportar en ese sentido. Es urgente continuar la discusión salarial y resolver que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo para el conjunto de las y los estatales de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Asimismo, de Isasi reiteró el pedido para que se otorgue una bonificación especial (que luego sea integrada al salario) en el mismo camino de la que recibieron los trabajadores de la salud, para los auxiliares de la educación, para los trabajadores de la niñez, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Mujeres, Patronato y para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no se encuentren en aislamiento preventivo.

“Debe prestarse atención a la discriminación salarial que sufren varios sectores, cuyos salarios vienen retrasados o por debajo del valor hora de bolsillo, con respecto a otros sectores de la Administración Pública Provincial. Se debe prestar atención a esta asimetría y corregirla”, dijo el dirigente gremial.

En otro orden, y  ante los distintos pedidos realizado por el gremio por la gratuidad del boleto, el gobierno bonaerense informó que desde la Nación se realizó una importante inversión en el sistema SUBE para adjudicarle crédito a cada estatal afectado a tareas contra el COVID-19 para que viajen gratis. En estos momentos se está estudiando el mejor método de implementación

Por último, se planteó la necesidad de reincorporar a despedidos de Vialidad y la continuidad de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Programas Nacionales en la DGCyE, además de revitalizar y acelerar el proceso de pase a Planta Permanente de aquellos que todavía desarrollan tareas sin estabilidad laboral, entre ellos temporarios y temporarias de la Ley 10430 y los más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en condición de becarios y transitorios dentro del ámbito de la salud. El gobierno ratificó que la paritaria está abierta y que tomaba todas nuestras propuestas y las evaluaría.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.