La CTA-A pide al Ministerio ayudar a acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios

La CTA Autónoma mandó una carta al ministro de Trabajo Claudio Moroni para solicitarle que el Estado atienda la difícil situación por la que atraviesan los acompañantes terapéuticos y los cuidadores domiciliarios.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de Abril de 2020

Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Claudio Moroni S______________ /_____________D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted en nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y en representación de nuestros trabajadores de la salud domiciliaria. (Acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios); para una URGENTE INTERVENCIÓN de su parte ante la grave situación que atraviesan, como prestadores independientes, monotributistas que prestan servicio las Obras Sociales de manera autónoma.

Para un mejor entendimiento transcribimos algunos conceptos de la nota que nos enviaron los trabajadores organizados en nuestra central para ser dirigida al Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la Emergencia Pública:

- Estamos soportando aumentos del monotributo, con grandes atrasos en los pagos por parte de las Obras Sociales _No contamos con una ley que regule nuestra actividad, ni estamos dentro del nomenclador nacional.Nuestra categorías dentro de los monotributos son superiores a las mínimas comprendidas en el decreto 310/2020. Somos categoría » C «:
Pagamos en tiempo y forma nuestro monotributo y demás impuestos a pesar de los enormes atrasos en recibir nuestros pagos.
Esta situación de EMERGENCIA que estamos viviendo junto al pueblo argentino nos llena de angustia e incertidumbre sin saber cómo vamos a hacer para hacer frente al pago de nuestros alimentos, alquileres y otras necesidades básicas.

Pedimos al Sr. Presidente su urgente intervención para seguir cobrando nuestros honorarios de las prestaciones que hoy no podemos realizar ya que trabajamos en instituciones que se encuentran cerradas (escuelas, centros de día, etc.), situación que es ajena a nuestra voluntad de trabajo.

Solicitamos que se arbitre todos los medios necesarios para que las Obras Sociales nos sigan pagando o se nos incorporen al decreto 310/2020, resolviendo así nuestra situación angustiante y de indefensión absoluta como consecuencia de la emergencia sanitaria que padecemos.

Por todas estas razones Señor Ministro es que solicitamos que arbitre los medios para contemplar la situación de estos trabajadores que debido a su precarización están fuera de toda protección en el marco de la emergencia que vivimos.

Por último expresarle nuestro reconocimiento y respaldo a todas las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en defensa de los trabajadores.

Sin más le enviamos un saludo fraternal.

Daniel Jorajuría, secretario gremial Ricardo Peidro, secretario general

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.