En Berazategui el SUTEBA continúa realizando medidas para paliar la pandemia y el hambre en los barrios

El SUTEBA Berazategui continúa impulsando acciones para enfrentar a la pandemia y resolver las necesidades de alimentación e higiene de lxs alumnxs. «Unidxs y organizadxs junto a las comunidades contra el hambre y el coronavirus», apuntaron.

El pasado martes el SUTEBA Berazategui le solicitó al Consejo Escolar «la realización de una nueva entrega, desde todas las escuelas, de alimentos de SAE para esta semana, en particular debido a la situación que se sufre en los barrios más humildes del distrito. Ante este reclamo, con una muy buena disposición, mañana viernes 27 se entregarán bolsones de alimentos a las comunidades educativas de estas escuelas: PP 20, PP 35, PP 31, PP 36, PP 38, PP 42, PP 44, PP 48,  PP 51, PP 52, PP 56. Esta distribución fue aprobada por el Ministerio de Desarrollo provincial».

«Hemos insistido en la impostergable necesidad de distribución en todos los servicios educativos, y nos garantizaron que la misma se llevará a cabo nuevamente la semana próxima.

«También planteamos la importancia de que el servicio de SAE funcione en los comedores escolares, en algunas escuelas de barrios carentes, con la atención voluntaria de docentes y auxiliares e integrantes de organizaciones sociales, para garantizar una mayor calidad alimentaria, sin descartar la entrega de bolsones.

«Seguimos planteando a las autoridades que con las partidas que está asignando Nación a las intendencias se asistan las necesidades urgentes de alimentación e higiene, este último aspecto crucial en comunidades que carecen de agua potable o cloacas, medios económicos para adquirir lavandina, jabón, etc. En esos lugares la única asistencia proviene de las escuelas y de los comedores y merenderos que implementan las organizaciones sociales con tremendos esfuerzos.

Es por esto que el SUTEBA Berazategui continúa realizando aportes directos a merenderos y comedores. «Hemos recibido importantes donaciones de docentes y amigos el lunes 23 y a la brevedad informaremos una nueva fecha de recepción».

Finalmente «solicitamos a lxs compañerxs que puedan ofrecer su ayuda voluntaria para estas tareas, con las debidas medidas de seguridad, y permisos, nos lo hagan saber de manera urgente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.