Pandemia: «Con la cuarentena no alcanza»

Desde el Movimiento Argentina Rebelde emitieron una carta abierta donde plantean la necesidad de acompañar con políticas económicas para trabajadoras y trabajadores precarizadxs, informales, de la economía popular y desocupadxs.

EL COMUNICADO

A las compañeras y compañeros: sabemos de la importancia de mantenerse en nuestras casas por la emergencia a que nos ha llevado la pandemia del coronavirus.

No obstante, las medidas que viene implementado el gobierno no alcanzan para paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares, en particular los mas de dos millones de desocupadxs y subocupadxs que producto de la emergencia no pueden siquiera hacer una changa para llevar un plato de comida a su familia.

La cuarentena debe estar acompañada de politicas económicas que solucionen el hambre. Es por eso que al dia de hoy, junto a las organizaciones hermanas, estamos reclamando y discutiendo con los ministerios de trabajo y de desarrollo social, la urgente implementación de un subsidio de emergencia para todxs ellxs.

Ademas de la implementacion de entrega de alimentos y productos de higiene para los hogares mas castigados por las políticas se desempleo y miseria que durante años se aplicaron en nuestro pais. Compañeras y compañeros, no están solos ni solas. Las organizaciones estamos en alerta y discutiendo con el gobierno para que de respuestas a las necesidades de todas y todos. Abrazo sentido y fraterno para ustedes.

Movimiento Argentina Rebelde

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.