Miles de banderas en toda la provincia por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar genocida que padeció la Argentina hace 44 años, enmarcados en una realidad mundial que encuentra alineando todos los esfuerzos para luchar contra la pandemia producto del COVID-19, la CTA Autónoma de Buenos Aires no claudica en su histórico pedido de verdad y justicia para mantener viva la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas.

Respetando la cuarentena la Central continúa reclamando Memoria, Verdad y Justicia, como lo ha hecho desde su nacimiento, es por esto que como iniciativa cientos de compañeros y compañeras colgaron y colgarán banderas y pañuelos blancos en sus lugares de trabajo y hogares, con las consignas: Son 30 mil. Fue genocidio. Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Mas. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.

Desde su nacimiento en plena década de los `90, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina cobijó la lucha por memoria, verdad y justicia. Cada 24 de marzo estuvimos en la calle, exigiendo cárcel común y efectiva para los responsables militares y civiles de la última dictadura que desapareció a 30 mil compañeros y compañeras que soñaban por una patria libre y soberana, donde quepamos todos y todas.

En ese sentido, Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, indicó: «a 44 años del golpe cívico-militar genocida desde nuestra CTA y los gremios nucleados en la Central junto a organizaciones sociales, estudiantiles y barriales recordamos en homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos».

«Somos conscientes de la situación que atraviesa al mundo con la pandemia, que tenemos que respetar la cuarentena, por eso no vamos a movilizar, pero vamos a generar distintas intervenciones en toda la provincia de Buenos Aires», apuntó Hueravilo.

«Es por esto que desde la Central encabezamos una campaña recordando a nuestros compañeros y compañeras detenidas y desaparecidas, estamos haciendo banderas y colocándolas en los lugares de trabajo y en cada domicilio como homenaje a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos», aseguró Hueravilo. Y enfatizó en las consignas de esta incansable lucha: «Son 30 mil y fue un genocidio, esto marca que nosotros este 24 de marzo estamos diciendo en todo el territorio nacional nunca mas, memoria verdad y justicia, son 30 mil, fue genocidio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.