Banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Como es de público conocimiento, la marcha de este 24 de marzo se suspendió debido al riesgo que significa para la población salir de sus hogares, y en línea con la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, provincial y de la Ciudad. Sin embargo, como hace 44 años, los organismos de Derechos Humanos seguirán reclamando Memoria, Verdad y Justicia. La CTA Autónoma se suma a este pedido, como lo ha hecho desde su nacimiento, y llama a colgar una bandera en nuestras ventanas, puertas y balcones: Nunca Más, son 30 mil y fue genocidio, cárcel común y efectiva para los responsables civiles y militares de la dictadura del ’76.

Desde su nacimiento en plena década de los `90, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina cobijó la lucha por memoria, verdad y justicia.

Cada 24 de marzo estuvimos en la calle, exigiendo cárcel común y efectiva para los responsables militares y civiles de la última dictadura que desapareció a 30 mil compañeros y compañeras que soñaban por una patria libre y soberana, donde quepamos todos y todas.

A 44 años del golpe, seguimos exigiendo que se abran los archivos con información sobre qué pasó con nuestros 30 mil así como la restitución de la identidad de los nietos y las nietas apropiados. Y mientras militamos por construir ese país que soñaron nuestros compañeros, no damos vuelta la página, porque una sociedad sin memoria está condenada a repetir la historia una y otra vez.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Y este 24 de marzo, volvemos a gritar “Nunca Más”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.