Avances entre ATE y el ministerio de Producción para impulsar la reactivación de FANAZUL

Dichos acuerdos fueron sellados luego de una reunión entre una delegación de ATE, trabajadores de FANAZUL y las autoridades del ministerio. En la misma se planteó la necesidad de que el gobierno provincial ayude e impulse con la reactivación y reapertura de la fábrica en el corto plazo.

La delegación de ATE que se reunió con el ministro de la Producción provincial, Augusto Costa y funcionarios de la cartera, estuvo encabezada por el secretario general provincial, Oscar de Isasi, el secretario administrativo provincial, Carlos Díaz, el secretario general de Azul, Eduardo Vercovich y una delegación de trabajadores fabriqueros.

Desde el sindicato se planteó que una línea de trabajo que el gobierno provincial puede impulsar rápidamente es la confección de chalecos para la policía bonaerense.

Esta propuesta surgida desde el seno de los trabajadores y trabajadoras de FANAZUL ya fue contemplada por el ministro de defensa nacional, Agustín Rossi y por la ministra de trabajo provincial, Mara Ruiz Malec.

Asimismo, desde esta perspectiva, se plantearon distintas propuestas relacionadas con la minería que reactivarían la economía de la región.

“La fábrica militar de Azul tuvo un rol importante, tiene un rol importante y debería tener un rol importante en la economía regional”, señaló Oscar de Isasi.

Desde el ministerio se comprometieron a comunicarse con el ministro de defensa, Agustín Rossi, para poder avanzar en ese sentido, con el compromiso de seguir analizando líneas productivas teniendo en cuenta la propuesta realizada por ATE.

“Nos llevamos el respaldo político del ministerio, tendiente al avance y unificación de propuestas que ayuden a poner en marcha la fábrica”, cerró diciendo de Isasi.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.