Paro en el Sanatorio Plaza de Escobar por falta de pagos

El personal de ese centro de salud se encuentra de paro desde la hora cero de hoy, solo se atienden urgencias y a los pacientes internados previamente.

Los y las trabajadoras denuncian la falta de pagos de sueldos, aguinaldos y horas extras, también reclaman que no tienen obra social, ni aportes jubilatorios, pese a que les son descontados de sus sueldos, y tampoco cuentan con ART.

La empresa alega que PAMI no les está pagando aunque en otras ocasiones utilizando argumentos similares resultaron no ser ciertos, sino que el dinero de los trabajadores se utiliza para reinvertir en otros centros de salud, por eso mantienen este retraso salarial que ya es crónico.

Cuando los trabajadores reclaman los amenazan con que van a ir a la quiebra pese a que la sociedad abrió otras clínicas en La Plata, Vicente López, San Miguel.

La medida de fuerza es acompañada por el Sindicato Joven CIS (CTA-A) y se analiza la continuidad de las medidas de no obtener ninguna respuesta favorable.

Al respecto Gustavo Córdoba, Delegado General del Sindicato Joven CIS, aseguró que «desde hace un tiempo largo no les pagan a los trabajadores, y cuando lo hacen les pagan por partes, y con montos que no alcanzan para vivir».

«Es por esto que ante la inacción del sindicato tradicional, los trabajadores decidieron arrancar con un paro de actividades, donde solo se atienden las urgencias», indicó Córdoba. Y señaló que desde el Sindicato Joven CIS «vamos a acompañar las medidas que definan los compañeros hasta obtener una solución a esta acuciante situación».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.