Fruto de la lucha reincorporan a los primeros 60 trabajadorxs del Hospital Posadas

Se inició el proceso de reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs del Hospital Posadas durante el macrismo.

Luego de 4 años de lucha y resistencia contra los despidos, la persecución gremial y el desmantelamiento del Hospital Posadas, esta mañana, reincorporaron a los primeros 60 trabajadorxs de más de 200. En los próximos meses volverán a trabajar lxs que restan, luego de años de resistencia tras el desmantelamiento del centro de salud.

Con mucha emoción y en un acto encabezado por la FESPROSA y organizaciones de la CTA Autónoma, con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y donde estuvo presente gran parte del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA A), las y los trabajadores fueron reincorporados.

El Hospital Posadas ha sido un emblema de lucha contra el macrismo, que -por etapas- intentó llevar a cabo la cesantía de más de 1000 trabajadores y trabajadoras, dejando a más de 200 en la calle. Hoy, comenzó un nuevo proceso de reconstrucción de la Salud Pública con el reingreso de 60 profesionales. El resto de lxs trabajadores se irán reincorporando en los próximos meses, de acuerdo al acta de compromiso firmada por los gremios y las autoridades.

En ese marco, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó: “Sin dudas es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, quienes resistieron el ajuste, los despidos y la persecución sindical durante los cuatro años de macrismo”.

“A partir del mes próximo esperamos que se hagan efectivos los restantes ingresos que fueron consensuados por etapas”, añadió Maciel.

Asimismo Mirta Jaime, Secretaria General de CICOP Hospital Posadas indicó: “Es una jornada de festejo, es una cita de honor. Hoy como producto de la lucha en el marco interno y todo el acompañamiento en el marco externo hemos logrado abrir una mesa de negociación a nivel de autoridades nacionales y locales donde hay un acta acuerdo de compromiso. Seguimos apostando a la salud pública”.

Por su parte Silvia León integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE señaló: “Estoy doblemente feliz porque es mi lugar de trabajo y porque los compañeros y compañeras dieron una lucha excepcional con toda la presión que han sufrido y la represión por parte de las autoridades del macrismo.  Demostraron que resistiendo con organización, fortaleza y convicción se puede pelear y se puede ganar.  Hoy están reincorporando 60 compañerxs de los 205 que presentamos desde el Consejo Directivo Nacional y han decidido democráticamente en las asambleas quienes entraban por necesidad o militancia. Estamos felices y seguimos peleando por la reincorporación de los compañeros y compañeras en el transcurso de los meses”.

Fuente: canalabierto.com.ar; ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.