Mujeres de la Central discuten sobre políticas de cuidados y el mundo de trabajo

La CTA Autónoma de Buenos Aires participa desde las 10 de la mañana del encuentro «Hacia la Promoción de la Igualdad de Género y Políticas de Cuidado en el Mundo del Trabajo» organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el Museo de Bicentenario.

En estos momentos la secretaria General Adjunta, de Género y de Finanzas de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Alicia Meynard, Natalia Robledo, Nadia Trinchero, junto a decenas de compañeras de la Central participan del encuentro donde se discute sobre política de cuidados y el mundo del trabajo. Asimismo se espera que se desarrolle una mesa de apertura de diálogo con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina Elizabeth Gómez Alcorta y representantes de las tres centrales sindicales.

En el encuentro se acercan los aportes de la CTAA en lo que será una política pública en relación a un trabajo que mayormente recae sobre las mujeres, y que además sostiene la maquinaria capitalista, en la medida que el trabajo reproductivo garantiza la fuerza de trabajo. En esta dirección, la Central sostiene que esta política pública debe abarcar desde la niñez y adolescencia, hasta los adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros y otras. Y debe ser responsabilidad del Estado, con trabajo genuino y con derechos, no deben reproducirse los estereotipos de género hegemónicos, ni la precarización laboral.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.