Con respaldo de organizaciones, vecinxs y trabajadorxs del sector Sindicato Joven CIS movilizó contra Multinacional COPPEL

Un sábado distinto se vivió ayer en la capital bonaerense. Sus calles han sido espectadoras privilegiadas de grandes gestas populares los días se semana. Pero el sábado 22 de febrero, quedará en la historia como una nueva página que ya comenzó a ser escrita por dirigentes, trabajadoras y trabajadores que se afilian y hacen correr la voz que hay un sindicato y una central obrera que no son más de lo mismo, en donde con el protagonismo colectivo se pueden sacudir las estructuras.

La movilización convocada por el Sindicato Joven CIS con el respaldo de la CTA Autónoma Bonaerense, fue contra la Multinacional Coppel, que en complicidad con el Sindicato de Comercio, precariza, viola convenios colectivos y persigue a quienes se deciden a hacer valer sus derechos.

Sergio Silva, Delegado Gremial del Sindicato Joven CIS destacó el apoyo de organizaciones sociales y sindicales de toda la provincia: «nos plantamos con los reclamos puntualizando en la precarización laboral y la felexibilización laboral que sufrimos como trabajadores de Coppel, que se caracteriza por hacer trabajar a la gente en varios puestos de trabajo por el mismo sueldo desvalorizando la hora de trabajo y con sanciones injustificadas avaladas por el sindicato tradicional. También reclamamos que aumenten las horas de trabajo de los compañeros que tiene contrato parcial para que tengan estabilidad laboral con todos sus derechos laborales reconcidos»

El dirigente además denunció «la obstrucción y discriminación en contra de todos los afiliados y afiliadas de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires» y exigió en la Radio Abierta frente a la sede de la empresa «que la empresa Coppel cese con su insistente, concurrente y agresiva campaña contra las y los trabajadores que se organizan. Hemos luchado contra esto legalmente, y movilizadxs en la calle como en el día de hoy».

En representación de la Mesa Provincial estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión, el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo, como así también el Secretario General de UCRA La Plata Juan Laurenzo, y la dirigente Liliana Griselda Fernández de Territorial Abasto y Regional La Plata Ensenada.

«Como Sindicato Joven CIS y como CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires estamos dispuestos y dispuestas a replicar estas movilizaciones, no sólo en la ciudad de La Plata, sino en otras tiendas donde nuestro sindicato ha comenzado a desarrollarse y a tener acogida entre los trabajadores, ya que hemos demostrado ser un sindicato de y para los trabajadores, y tenemos un apoyo constante y muy fuerte por parte de la central», remarcó Silva, al tiempo que indicó que «en caso de no tener respuestas por parte de las autoridades de la empresa, profundizarán las acciones de lucha.

«Entendemos que se darán en forma progresiva en Coppel y otras tiendas también. Nos hemos caracterizado por ser un gremio abierto el diálogo siempre. No obstante, el conflicto será siempre una opción para hacer cumplir los derechos de los trabajadores de Coppel en cualquier parte de la Argentina», y recalcó «que quede muy claro que no somos el sindicalismo de unos pocos para defender amigos: somos sindicalismo para para mujeres, hombres, no binaries, migrantes y nacionales. Somos multi racial y multi cultural. Somos el Sindicato Joven CIS, somos la CTA Autónoma».

Algunas vecinas y vecinas curiosos se acercaron a Coppel, pero esta vez no a preguntar ofertas ni servicios, sino a interiorizarse sobre el reclamo de un movimiento sindical en el sector privado que crece vertiginosamente en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Equipo de Comunicación Sindicato Joven CIS

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.