Homenaje a la compañera Viriginia Ilariucci

Durante la tarde del domingo se realizó un homenaje a la periodista de radio Universidad de la plata Virginia Ilariucci, militante incansable de la comunicación popular, los derechos humanos y las causas feministas. La actividad qué fue convocada por la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata Berisso y Ensenada y el Colectivo de Trabajadores de Prensa incluyo un mural colectivo, acto y radio abierta.

«Pensar en Virginia es escuchar su voz, sentir su presencia, su indignación ante las injusticias, su alegría contagiosa en iniciativas solidarias, su compromiso con las causas de derechos humanos, aportando desde su lugar su profesionalismo en la cobertura de juicios de lesa humanidad que sin dudas ha sido un gran aporte en nuestra búsqueda de memoria, verdad y justicia» dijo Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires.

«Su compromiso, generosidad, empatía, sua capacidad de juntar, congregar, nos impulsa a seguir recordándola en cada calle de la ciudad, en cada reclamo de vecinxs, organizaciones sindicales, sociales. Y fundamentalmente en cada audiencia en juicios se lesa humanidad, en cada atropello a sus colegas, en cada injusticia. Desde el estudio, en la bici, con micrófono o celular…siempre firme, digna y defendiendo la alegría…como una trinchera», reflexionó Sebastián Moyano, Director de Prensa de la CTA Autónoma Bonaerense.

Fotos: Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata Berisso y Ensenada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.