Región Capital: la CTA Autónoma Bonaerense integrará el Consejo Regional Argentina Contra el Hambre

Durante la jornada de ayer la CTA Autónoma Bonaerense, ATE y el Foro por los Derechos de la Niñez firmaron un acuerdo que establece una mesa de trabajo con los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso,Brandsen, Magdalena y Punta Indio, con el objetivo de desarrollar políticas y programas para combatir el hambre y la malnutrición en la región.

Oscar De Isasi, Secretario General de la Central y de ATE Provincia de Buenos Aires, consideró «importante la iniciativa del consejo, por eso estuvimos cuando se lanzó tanto a nivel nacional como provincial. Que en la Argentina haya hambre es una inmoralidad política, porque no es un país pobre sino inmensamente rico cuyo problema es que la riqueza está concentrada en pocas manos»

En ese sentido amplió que «es muy importante este tipo de consejos que apuntan  a resolver uno de estos flagelos. Terminar con el hambre, que todos los chicos vayan a la escuela, que tengan servicio sanitario y por supuesto desde la CTA Autónoma y ATE entendemos que la mejor política para ello es el trabajo. Por eso, así como estuvimos en los lanzamientos de estas iniciativas, estuvimos ayer en la calle movilizados en el Congreso para demostrar que no vamos a pagar estafas ni permitir que la desigualdad se perpetúe porque eso significa hambre en el pueblo, menos salud, educación falta de trabajo y de salario».

El objetivo es potenciar acciones y el uso de la tarjeta Alimentar en seis municipios de la provincia de Buenos Aires, que recibirán algo más de 156 millones de pesos.

La presentación se realizó en la sede del Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma estuvo el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo, mientras que por el Foro por los Derechos de la Niñez Rosario Hasperué y Dolores Fusé.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.