Godoy: “Vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles”

Así se manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la Central Autónoma y titular de ATE, previo a la movilización que se realizará el próximo miércoles 12 de febrero.

Ante la inminente llegada de una delegación del Fondo Monetario Internacional, la CTA Autónoma junto a las organizaciones nucleadas en la UTEP y demás centrales sindicales, realizarán una movilización en la Avenida 9 de julio para repudiar la presencia de dicho organismo. Será una Jornada Nacional de Lucha por lo que se producirán marchas en las principales ciudades de todo el país.

“La deuda externa y los acuerdos contraídos por Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera fue un acto delincuencial”, aseguró Godoy, quien detalló que “el FMI hizo su empréstito a sabiendas de la descontrolada fuga de capitales fomentada por la política económica del gobierno anterior, en contra de los propios estatutos del FMI, con el único fin de financiar la campaña electoral de Cambiemos que con absoluto desprecio comprometió el futuro de varias generaciones y agudizó los niveles de pobreza y hambre en el país”.

En ese tono, explicó que “por eso es que desde la CTA Autónoma respaldamos las dos denuncias penales, la realizada por Claudio Lozano en representación de nuestra Central y la llevada adelante por Eduardo “Vasco” Murua, del Movimiento de Empresas Recuperadas. Así como acompañamos esas denuncias, estamos participando de la campaña en defensa de los derechos de nuestro pueblo, porque la principal deuda que se tiene es con el pueblo argentino, y reclamamos la suspensión de los pagos de la deuda externa y su investigación y auditoria, para posibilitar que la negociación que lleve adelante el gobierno nacional pueda fortalecerse en la acreditación de tantas irregularidades. Hay responsables concretos en la Argentina y deben ser investigados”.

“Por esa razón, estamos convocando a esta campaña que continuará en el tiempo con la participación de diferentes organizaciones sindicales, sociales y partidarias que estamos alentando para que el día que llegue la misión del FMI sea recibida con el pueblo en las calles, repudiando su presencia y los males que vienen perpetrando contra el pueblo argentino.”, resaltó Godoy.

Finalmente, aclaró que “entendemos que la posibilidad de fortalecer una perspectiva de desarrollo productivo basado en el trabajo, la producción, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana y la justicia social, y terminar con la pobreza y el hambre solo será posible si se fortifica la capacidad de unidad como pueblo y autonomía como Nación para que todas las negociaciones que lleve adelante el gobierno argentino se haga con absoluto respaldo pero con perspectiva de garantizar la soberanía y la dignidad de los pueblos”.

Fuente: Prensa ATE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.