La CTA Autónoma bonaerense presente en la primer convocatoria de la ANDis

El pasado viernes 17 de enero la secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la primer convocatoria de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), donde su director Claudio Espósito dio una charla abierta para explicar el gran vaciamiento que dejó la anterior gestión en la obra social Incluir Salud, donde también explicó cómo su gestión planifica saldar esa deuda lo mas rápido posible.

Al respecto Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, indicó que «se vienen buenos tiempos para las personas con discapacidad, ya que el director se comprometió a trabajar con nosotros a la par». Y destacó que desde la CTA-A «planteamos el tema de las pensiones no contributivas, que son muy bajas. A lo que Espósito abrió la ANDis para todos, y nos va a dar una audiencia para que le llevemos propuestas».

Asimismo Marilina Edgarte, referente del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de La Plata, planteó «la necesidad de que en todos los municipios funcionen los consejos de discapacidad». En ese sentido resaltó que «la situación crítica de las personas con discapadidad no solo se soluciona arreglando cuentas con los prestadores y transportistas que ofrecen sus servicios al sector. Y sabemos que Espósito también reconoce esta situación, por eso le fuimos a decir que acá estamos para trabajar en equipo y alertar cuando algún derecho de alguna persona con discapacidad sea vulnerado».

Por su parte Mauro Boazo Sid, miembro del departamento de Discapacidad de ATE Buenos Aires, resaltó «la necesidad de que se cumpla con el cupo laboral del 4 por ciento para personas con discapacidad».

Silvina, referente del Consejo de Discapacidad de Berisso, aseguró que «fue una reunión amplia con total participación de todas las personas relacionadas con la salud y la discapacidad. Se va a tener en cuenta y se va a trabajar para y con las personas con discapacidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.