CICOP se reunirá con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Lo hará en el marco de la crisis sanitaria y con el pedido urgente de apertura de paritarias

La CICOP había solicitado formalmente el 16 de diciembre, apenas asumidas las nuevas autoridades provinciales, una audiencia con el Ministro de Salud Daniel Gollán. Allí los profesionales de la salud manifestaron que «es necesario abordar la acuciante problemática de nuestro sector, así como la situación de los hospitales públicos provinciales y de quienes desempeñamos en ellos nuestro trabajo diario, en el contexto de las graves deficiencias en el funcionamiento del sistema sanitario».

Es por esto que, luego de las reuniones mantenidas a fines de diciembre pasado con la Ministra de Trabajo y el Jefe de Gabinete, mañana martes 21 tendrán la oportunidad de plantear, ante la máxima autoridad provincial del área, la larga lista de cuestiones que atraviesan la crítica situación de la salud pública de Buenos Aires, como trabajadorxs profesionales en hospitales y centros de salud, estrechamente imbricadas con el derecho de la población a tener garantizada una atención adecuada y oportuna, que responda a sus necesidades sanitarias, sin dejar de lado la promoción y la prevención como políticas sostenidas en el tiempo.

En ese sentido Pablo Maciel, dirigente provincial de la CICOP, contó que «vamos a ser recibidos para poder abordar específicamente la situación de nuestro sector. Vamos a llevar un largo listado que tiene que ver con la grave situación que atraviesa la salud pública». Y destacó que «en particular los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector hemos sufrido un atraso salarial muy importante, alrededor de 35 puntos en los últimos dos años, por eso vamos a insistir en el pedido de apertura de paritarias».

Asimismo remarcó que «vamos a llevar un pliego de reclamos que tiene que ver con las condiciones de trabajo y el día a día de los hospitales y centros de salud. Así como también nuestras propuestas para superar la profunda crisis que atraviesa la salud de la provincia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.