Trabajadores de Lanús en pie de lucha denuncian el vaciamiento en materia de niñez

La Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús nucleadxs en ATE realizaron una intervención artística en la sede del Desarrollo Social local, denunciando la falta de políticas públicas en materia de niñez y juventud y los contratos basuras que el intendente Grindetti obliga a firmar.

Los trabajadores y trabajadoras lanusenses denuncian la precarización laboral que sufren, donde trabajan sin contratos, con salarios de indigencia y sin materiales para ejercer su labor. De esta manera la gestión de Nestor Grindetti esta vaciando un área muy sensible, dejando a la deriva a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de total vulnerabilidad.

En ese sentido Noelia Arraigada, delegada de ATE especializada en el área de niñez, apuntó que «desde hace mas de diez años algunos de nuestros compañeros vienen siendo precarizados, contratados de modo monotributista». Y señaló que «todos los años en diciembre se vencen los contratos y arranca una negociación con quien esté de funcionario para pelear por mejoras en los sueldos, por mejores condiciones de laburo».

«Hace dos años que el municipio de Lanús no pone un peso en todos los programas que tienen que ver con la promoción de derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. Hemos hecho denuncias respecto a meriendas podridas, cosas en mal estado que nos han entregado», denunció Arraigada. Y al mismo tiempo aclaró que «todo lo que tiene que ver con recursos de materiales para los talleres o actividades que realizamos los venimos poniendo los laburantes, en su totalidad».

Para visibilizar la situación los trabajadores y trabajadoras realizaron ayer una intervención artística en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Lanús, donde responsabilizaron al intendente Grindetti por el vaciamiento de las políticas de niñez. A raíz de esta acción fueron recibidos por la secretaria Noelia Quindimil, quien revirtió la situación de una trabajadora que no figuraba en el listado de renovación y otra a la que le habían reducido el monto salarial. Además la secretaria se comprometió a convocar para los primeros días de febrero a una mesa de trabajo con representantes de cada espacio de niñez para revisar la situación.

Al respecto Arraigada apuntó que «las negociaciones han sido fallidas hasta ahora. Y hoy nos apremia firmar los contratos porque sino no podemos cobrar el mes de enero». Y explicó que el plan de lucha consiste en «reducir al cincuenta por ciento las horas de laburo y el resto manifestarnos y hacer actividades que tengan que ver con la denuncia por la defensa de los derechos de los pibes y los trabajadores».

«Seguiremos estos cuatro meses en la lucha, o hasta cuanto nos sentemos y cambiemos los montos salariales y las condiciones de trabajo, porque no queda solo en nuestro reclamo, el vaciamiento es en niñez en particular. Esperamos en los próximos días tener alguna respuesta ante esta situación», concluyó Arraigada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.