HLVS compañera Cristina Gioglio

Hondo pesar en organizaciones y militantes de derechos humanos tras el fallecimiento de la compañera Cristina Gioglio, ex detenida en Arana y testigo en los juicios por crímenes de Lesa Humanidad.

En el año ‘75 comenzó a militar en una organización revolucionaria llamada PNL, «creo que es una de las organizaciones que más desaparecidos tiene. En el año ‘77 fui secuestrada y estuve inicialmente en el Pozo de Quilmes y después en Arana, en el destacamento, y de allí a la Comisaría 1º. Fue todo un recorrido circunstancial y terminé en el penal de Devoto hasta el año ‘81 que recuperé la libertad» comentó en una entrevista con http://entredichos.trabajosocial.unlp.edu.ar/

«Una de las primeras cosas que hice cuando me liberan, es  volver a la casa de mis padres porque yo no tenía casa, no tenía nada, estaba con lo puesto. Fue anotar todo lo que recordaba porque siempre tuve la fantasía de que algún día podíamos llegar a tener justicia o alguien que escuchara. Y bueno, así fue que un día me llama Adriana Calvo por teléfono, yo no la conocía, sólo de nombre y me  pregunta si yo estoy dispuesta a declarar a la Audiencia Nacional», afirmaba.

La CTA Autónoma Bonaerense manifiesta manifiesta su profundas condolencias a familiares, amigxs y compañerxs de Cristina, quién será velada en Casa DEI, calle 12 e/68 y 69 a partir de las 17 horas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.