Comenzó la Descolonia del Jardín, Casa del Niño y Casa del Joven de Che Pibe

La Descolonia que realiza año tras año Che Pibe, en la que participan cientos de pibes y pibas del barrio de Fiorito, se lleva adelante en la sede de la organización todos los días de 10 a 16 horas. Este año la organización está distribuida en cuatro grupos representados con distintos colores, y uno de los ejes principales es la soberanía alimentaria.

En ese sentido Marcela Val, referente de Che Pibe y la CTA Autónoma, relató: «Estamos trabajando con los chicos la soberanía alimentaria, que es uno de los ejes mas importantes de la descolonia. Para esto vamos a visitar el predio de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para que los chicos accedan a la información de cómo se trabaja en el lugar y también comprar las verduras y alimentos para mejorar la calidad alimentaria de Fiorito que bastante contaminados están, no solo por los alimentos que comemos sino por el medio ambiente. Donde tenemos la problemática de plomo en sangre de los chicos, que se puede repeler con una buena alimentación rica en proteínas y vitaminas, cosa que escasea en la zona».

Asimismo Val contó que «estamos planificando el campamento», sin embargo la situación económica no es favorable, por esto apuntó: «tenemos convenios de becas pero los recursos no nos alcanzan. Las becas no entran en paritarias y los aumentos que se han recibido fueron de un 5 por ciento como mucho».

«A través del MAP nos están ayudando, pero esta problemática la tiene que solucionar el gobierno, porque se nos hace difícil mantener los comedores», sentenció Val.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.