La CTA Autónoma acompaña la lucha de les trabajadores de TSU Cosméticos

En estos últimos años, la empresa de Sergio Pérez ha cerrado dos de sus plantas y ha despedido a cientos de trabajadores. Debe sueldos, aguinaldos e indemnizaciones.

“TSU Cosméticos” ha despedido trabajadores desde el año 2014 con la complicidad del sindicato perfumista quien no ha hecho nada ante el vaciamiento que viene impulsando esta empresa desde hace años. Su dueño, Sergio Pérez quien es hijo del ex presidente del Comité de Regularización de la AFA Armando Peréz, ha despedido cientos de trabajadores durante estos últimos dos años y cerró dos de sus fábricas (Dybelcorp s.a. y Plásticos) para tercerizar el trabajo hacia otras zonas con bajos salarios y malas condiciones laborales.

Hace 10 años había 1000 trabajadores entre las tres plantas y hoy ante estos ataques solo queda la planta de la calle Francia al 3553 en San Martín donde sólo funcionan 300 puestos de trabajo.

Al respecto Pablo Puebla, secretario General de la CTA Autónoma de San Martín, aseguró que «Pérez se maneja con actitud muy soberbia, amenazando con que cuando quiera quiebra la empresa». Y resaltó que «los trabajadores son echados y sus indemnizaciones son pagadas en cuotas, cuando se pagan». Además apuntó que «desde julio de 2018 que no paga los aguinaldos, y los salarios tampoco se están pagando, se deben mas de tres meses. No se cumplen los convenios, y se aumentan los salarios según lo quiera el dueño de la empresa».

En ese sentido Puebla indicó que «la CTA Autónoma se encuentra acompañando las medidas de fuerza que realizan los y las trabajadoras, quienes se encuentran en estado de asamblea permanente, bloqueando las puertas de la fábrica para impedir que puedan sacar los productos».

«Esta empresa ha sido en los últimos dos años la que mas ganancias ha obtenido en el rubro de cosméticos. No es el ejemplo de una pyme que cierra porque está en quiebra, acá se evade mucho el tema fiscal, y no se respetan los derechos de los trabajadores», concluyó Puebla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.