Primer pronunciamiento de Feminismos en Marcha

En la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, trabajadoras organizadas en la CTA Autónoma con responsabilidades políticas en nuestra organización, reconociendo la historia y los principios fundacionales de la Central Sindical, decidimos presentar una nueva agrupación a la que llamamos “Feminismos en Marcha”, desde la cual podamos debatir en horizontalidad, desde la solidaridad y el respeto sobre las distintas perspectivas feministas y recorridos que como mujeres, diversidades y disidencias habitamos al protagonizar las luchas por nuestros derechos, con la firme convicción de lograr equidad política, social y de géneros en nuestra organización y sociedad.

Sobre nuestros cuerpos y subjetividades el sistema patriarcal, capitalista y colonialista ha implementado relaciones jerárquicas y desiguales estructuradas desde las violencias. Promoviendo representaciones y estereotipos de género que lograron penetrar el tejido social y por ende naturalizar e invisibilizar todos nuestros perjuicios.

Frente a esta situación nos revelamos, celebrando las acciones del movimiento feminista a nivel global que ha logrado poner en crisis TODO.

A continuación compartimos el documento político generado por el espacio emergente Feminismos en Marcha.

Documento Feminismos en Marcha

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.