Los DDHH como pilar de la unidad internacional de trabajadores y trabajadoras

Los principales referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma mantuvieron un encuentro durante la tarde de ayer para trazar estrategias de asistencia a los compañeros y las compañeras de la Central Única de Trabajadores de Chile en medio del difícil momento político y social que atraviesa el vecino país.

La CTA Autónoma apoyó y acompañó cada una de las luchas que ha encabezado la hermana CUT en el marco de la violencia y represión que ha desatado el Gobierno de Sebastián Piñera sobre el pueblo chileno y esta no pretende ser la excepción.

Ante la denuncia que impulsará la Central chilena ante organismos internacionales, nuestra organización ha decidido, con el apoyo del Observatorio del Derecho Social, elaborar un plan de asistencia jurídica y política, y así incrementar las garantías en la efectividad de la presentación.

La reunión contó con la presencia del Secretario General de CTAA Nacional, Ricardo Peidro, la Directora de la Secretaría de DDHH, Alicia Cocca, la Secretaria de DDHH de CTAA Capital, Margarita Noia, y el Secretario de DDHH de CTA Provincia, Emiliano Hueravilo, junto a Marcelo Ponce y Germán Mogilner, también miembros del Departamento de DDHH de CTA Provincia.

Del encuentro también participaron Horacio Meguira y Luis Campos, Director y Coordinador respectivamente, del Observatorio del Derechos Social de la CTAA.

La solidaridad de clase impulsa a nuestra Central a acompañar y colaborar en este proceso doloroso y aberrante que sufren trabajadoras y trabajadores chilenos, así como lo hemos hecho en diversas oportunidades con cada hermana y hermano latinoamericano que debió hacer frente a la violencia neoliberal.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Felix dice:

    Con el pretexto o excusa de la pandemia por el coronavirus se estan cometiendo abusos policiales y es necesario estar atentos y no consentir esos abusos para evitar que se generalicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.