Brindis de fin de año en el comedor/merendero «Corazoncitos Felices» de Solano

El merendero/comedor «Corazoncitos Felices», de Solano, Quilmes, realizó un brindis de fin de año con todos los niños y niñas que asisten al lugar donde son contenidos y donde, con el trabajo de los compañeros y compañeras del barrio, pueden acceder a un plato de comida.
Corazoncitos Felices, Semillitas y Sol de Nuestros Niños, son tres comedores/merenderos ubicados en Solano, Quilmes, y se suman a un sinnúmero de espacios autogestionados por la organización barrial, a través de los cuales se busca paliar un poco la crisis que dejó el arrasamiento del neoliberalismo en nuestra provincia y el país.
 
Ricardo Roble, secretario General de la CTA-A Solano, aseguró que esta situación «es producto de una política económica que nos llevó a tener que organizar estos espacios paliativos, en barrios donde las criaturas no comen».
«Estamos muy preocupados por la situación en los barrios, pero seguimos peleándola día a día, tratando de ponernos de pie», indicó Roble. Y concluyó resaltando que «el 90% de los papás de los pibes que asisten a los comedores no tienen trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.